Nacho Chincoya

Originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Nacho Chincoya se formó en la Escuela de Artes Plásticas de la UNICACH y la Escuela Gestalt de Arte y Diseño, y con la guía de artistas como Felipe Ehrenberg, Magali Lara, Victor Lerma, Mónica Mayer, Ignacio Salazar, Maria Eugenia Chellet y Arnulfo Aquino.

Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (1996 y 1999) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (2003). También merecedor de los premios de adquisición en la 2ª y 3ª Bienal de Pintura y Escultura del Sureste, y mención honorífica en la V Bienal de Pintura del Sureste Joaquín Clausell.

Destaca su participación en numerosas exposiciones individuales y colectivas en México, Estados Unidos, España y Japón. Además en ferias y festivales de arte como la Bienal Monterrey FEMSA, las ferias MACO (Ciudad de México) y Arco (Madrid); el festival Celebrate Mexico Now (Nueva York), la NaoNow (China) y la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo (Fukushima, Japón), entre otros.

Mostrando todos los resultados 3