Joseph Kurhajec

Joseph Kurhajec (1938-) es un artista plástico originario de Wisconsin, Estados Unidos. Su travesía es extensa, así como su nivel de experimentación de técnicas, materiales y referentes culturales. 

El artista ha desarrollado un lenguaje visual que le hacen inconfundible. Famoso en el mundo del arte por su reinterpretación del arte africano, Joseph Kurhajec crea impresionantes esculturas, complejas máscaras y juguetes artesanales, utilizando para todo ello materiales como piedra, mármol, madera, porcelana, arcilla y metal. 

También es célebre por el contenido social de su obra, la cual ha sido permanentemente crítica respecto a la violencia, la guerra, los genocidios y las intervenciones políticas y militares norteamericanas. 

Su trabajo se ha expuesto en cientos de recintos desde 1962 hasta la fecha. EUA, Hungría, Finlandia, Francia, Noruega, Italia, Chile, Marruecos, Inglaterra y México han sido sólo algunos de los destinos de sus exhibiciones, que convierten a Joseph Kurhajec en uno de los artistas vivos más intrigantes del orbe. 

Actualmente le representan galerías en París, NY y México. 

Obra disponible:

[rule style=”rule-thick” ]