Jorge Figueroa

Jorge Figueroa nace en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 1992. A muy temprana edad, se sintió atraído por los colores, las texturas y formas de la naturaleza; esa atracción influyó en la manera que ve el mundo y en sus fotografías. Fue en el año 2015 cuando Jorge empezó a pulir su estilo fotográfico, lo que le ha llevado a obtener diversos reconocimientos y ser ganador de varios concursos fotográficos a nivel estatal, nacional e internacional.

Ha expuesto su trabajo en recintos de renombre como el Museo Soumaya Plaza Carso, Museo de Arte Moderno del Estado de México, Fototeca de Puebla, Rejas del Bosque de Chapultepec, Villa Leonhardi im Palmengarten der Stadt Frankfurt am Main, Alemania, entre otros.

Actualmente Jorge Figueroa reside en San Cristóbal de las Casas y trabaja en varios proyectos personales que involucran la macrofotografía y otras técnicas contemporáneas.

Premios y distinciones (selección)

[toggles class=”yourcustomclass”] [toggle title=”2018″ class=”in”]2º lugar  concurso fotográfico “Abejas, polinizadores y flores” organizado por el Museo de Paleontología Guadalajara.[/toggle] [toggle title=”2017″]1r lugar categoría plantas y hongos en 3r Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Visiones de Nuestra Naturaleza III” con la obra titulada “Pequeño mundo” organizado por Mosaico Natura México.

3r lugar nacional concurso Pasión por la conservación, “¿Cómo te conectas con la naturaleza?” Organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Finalista en Concurso fotográfico “Viva la fiesta grande” organizado por periódico local Péndulo de Chiapas.

Finalista con dos fotografías en concurso internacional de fotografía FOTOFENIX, patrocinado por la revista cultural, decana de la Comunidad Valenciana y centenaria, La Fénix Troyana de Chelva, España. Octava Edición, 2017  [icon type=”glyphicon glyphicon-new-window” ]

Finalista UN World Wildlife Day Photo Competition organizado por CITES (Convention on International Trade in Endangered Species or Wild Fauna and Flora)  [icon type=”glyphicon glyphicon-new-window” ]

Finalista en el 3r Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Visiones de Nuestra Naturaleza III” con la obra titulada “Diminuta mirada”  organizado por Mosaico Natura México.

  • Forma parte de la exposición “Visiones de Nuestra Naturaleza III” con sede en rejas del Bosque de Chapultepec, avenida Reforma, Ciudad de México.
  • Forma parte de la exposición “Tesoros naturales de México” con sede en Villa Leonhardi im Palmengarten der Stadt Frankfurt am Main, Alemania, en el marco del Año Dual Alemania-México.

Finalista en el 3r Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Visiones de Nuestra Naturaleza III” con la obra titulada “Pequeño mundo”, organizado por Mosaico Natura México.

  • Forma parte de la exposición “Visiones de Nuestra Naturaleza III” con sede en rejas del Bosque de Chapultepec, avenida Reforma, Ciudad de México.
  • Forma parte de la exposición “Tesoros naturales de México” con sede en Villa Leonhardi im Palmengarten der Stadt Frankfurt am Main, Alemania, en el marco del Año Dual Alemania-México.

Finalista en el 3r Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza “Visiones de Nuestra Naturaleza III” con la obra titulada “Instante”  organizado por Mosaico Natura México.

  • Forma parte de la exposición “Visiones de Nuestra Naturaleza III” con sede en rejas del Bosque de Chapultepec, avenida Reforma, Ciudad de México.

Finalista Concurso Nacional de Fotografía Forestal en la categoría “Paisajes Forestales”, organizada por la Comisión Nacional Forestal de México y Reforestamos México A.C.

Mención Honorifica  Concurso fotográfico jóvenes en acción al cambio climático.[/toggle] [toggle title=”2016″]1r lugar Concurso de Fotografía con el título “Nuestras raíces” en el marco del Día Mundial Forestal. Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

2º lugar Concurso de Fotografía con el título “Fluyendo” en el marco del primer festival de clanes. Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

2º lugar en Certamen de Fotografía “Movimiento Sumidero por el futuro del agua”, Parque Nacional Cañon del Sumidero, Chiapas, México.

Finalista en el 10º Concurso Fotográfico Nacional México En Una Imagen en la categoría profesionales. Lohechoenmexico.mx: Exposición de fotografía en el museo Soumaya Plaza Carso, Museo de Arte Moderno del Estado de México, Museo Universitario Leopoldo Flores de la UAEM y Fototeca de Puebla.

Mención honorifica en concurso de fotografía con el título “El Zeta”. Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.[/toggle] [toggle title=”2015″]1r lugar concurso de fotografía con el título “Guardián del horizonte” en el marco de la XXX Semana de Biología. Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.[/toggle] [/toggles]

Obra disponible

[rule style=”rule-thick” ]

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

One Reply to “Jorge Figueroa”

  1. […] Geographic. I was curious to meet the photographer who took these. Turns out? He was in the room! Jorge Figueroa spends most of his time in this nature, taking pictures of animals I didn’t even know existed […]

Comments are closed.