Carlos Cea

Su trabajo se desarrolla en áreas como la pintura, pintura mural, ilustración, grabado, fotografía y video, así como medios digitales.

Cea nació el 2 de septiembre de 1990, en el municipio de Chicomusel, Chiapas. En sus primeros años de vida se trasladó junto a su familia a la ciudad de Comitán de Domínguez, donde desde a muy temprana edad mostró un enfoque e inquietud por el dibujo. Cursaría la licenciatura en Artes visuales por la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICAH).

Fungió como miembro y fundador del colectivo Intermitente, grupo multidisciplinario con el que se realizaron diversas intervenciones urbanas y eventos culturales en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, tales como el “Vagabundo Fest” y festivales de arte audiovisual.

En 2017 fue profesor en el taller de serigrafía en la Universidad de Arte y Diseño Gestal en Tuxtla Gutierréz. Carlos Cea lleva el cargo de director de arte por la galería independiente Art Works que ha funcionado como espacio y foro cultural para diversas exposiciones multidisciplinarias con artistas locales y nacionales tanto emergentes como establecidos.

Actualmente, Cea radica en San Cristóbal de las Casas. Su trabajo se desarrolla en áreas como la pintura, pintura mural, ilustración, grabado, fotografía y video, así como medios digitales.

Obra disponible