Lottas

Detalle de la obra de arte en venta realizada con linografía y xilografía con doradura del artitsta mexicano contemporáneo Lottas

Felipe Espinosa mejor conocido como Lottas, es un artista oriundo de la Ciudad de México. En su versatilidad técnica, Lottas domina tanto la pintura como la gráfica y la doradura. En la pintura domina el acrílico, óleo, encáustica y temple. En la gráfica la linografía, xilografía, gráfica de relieve y punta seca.

Leer más
La trayectoria de Lottas ha sido impulsada por sus estudios con los maestros Ángel Collazo; Agustín González; Alejandro Morfín, del Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso; Maestro Luis Nishizawa y Quintín Valdez, del Museo Nishizawa; Alfredo Mereles, del Taller de la Gráfica Popular; Humberto Valdez, del Taller de la Gráfica; y Rafael Matos, Diplomado en Valuación de Arte.

También reafirmó su técnica en doradura en Florencia, Italia, con un diplomado sobre doradura y restauración de arte en el laboratorio y escuela de Oro e Colore, esto en el año 2016.

El artista ha formado parte de exposiciones en galerías y ferias de arte en ciudades referentes en el arte, Londres, Berlín, París, Lille y Chicago, donde se ha destacado por su temática profundamente enraizada en las culturas prehispánicas, y la aplicación de conceptos y técnicas concernientes al arte contemporáneo.

Ha participado en al menos 14 exposiciones colectivas nacionales e internacionales entre las que destacan su participación en el Centro Veracruzano, en 2004; el Encuentro de Talleres de Gráfica Contemporánea en la Universidad de Antioquia, Colombia, en 2011; y las recientes Entre Dioses, Nahuales y Otros Personajes, y El Reino Animalia y la Línea Marina en la Riviera Maya.

También destaca su presencia en recintos de Distrito Federal, Toluca, Morelos, y Cozumel dentro del país.

Obra disponible

 

One Reply to “Lottas”

Comments are closed.