Àlvar Suñol

Àlvar Suñol Muñoz-Ramos nació el 20 de enero de 1935 en Montgat, un pueblo pesquero cercano a Barcelona. Desde su juventud mostró un gran talento artístico.

A los 18 años, en 1953, ganó la beca Alhambra de Granada, que le permitió viajar y pintar por toda España. Éste fue el nacimiento del estilo de Àlvar y la colocación de los cimientos de su forma de pintar, base técnica que le acompañaría durante los años siguientes.

En 1957, Àlvar realizó su primera exposición individual en las Galerías Layetana de Barcelona. La exposición fue un gran éxito y Àlvar recibió muchas invitaciones para exponer en otras ciudades españolas. Sus pinturas fueron exhibidas en los Estados Unidos por primera vez en la Galería Monede, en la ciudad de Nueva York, en 1962.

Àlvar Suñol ha expuesto con regularidad en todo el mundo en los últimos años. Sus litografías fueron expuestas en el Museo Hyacinthe Rigaud en Perpignan. El Museo de Bellas Artes de Salt Lake City, Utah y el Museo de Arte de Wichita en Wichita, Kansas han realizado importantes exposiciones de sus litografías, pinturas y esculturas.

Obra disponible

[rule style=”rule-thick” ]