Allan Mancilla – Cómo reír sin llorar en el intento

La galería Casa Kuxtal presenta la exposición “Cómo reír sin llorar en el intento” del artista Allan Mancilla, exponente de mundos crudos y salvajes, que buscan despertar lo mismo la ternura y el interés del espectador.

Leer más
Originario de Tuxtla Gutiérrez, se formó en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” en la Ciudad de México y en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, para luego aprender desde la práctica y las experiencias de las becas y exposiciones en México y el extranjero.

Su obra se expande sobre las fronteras temáticas y disciplinarias, dejándose seducir por el arte acción, el muralismo y la experimentación con formatos modernos y técnicas olvidadas. Sin embargo, nunca abandonó su interés por la pintura y el dibujo, donde ha desarrollado un lenguaje de signos vastos.

Ha realizado 2 exposiciones individuales y participado en más de 50 muestras colectivas, en países como España, Japón, Croacia y México. Esta última exposición, “Como reír sin llorar en el intento“, es la primera exposición individual en San Cristóbal de Las Casas.

Obra disponible